domingo, 21 de diciembre de 2014

Impostor

Todo es tan liviano como gigantes popas de jabón
dentro de este café
pero nunca explotan, para qué,
yo lo miro todo sin entender aún
cual es mi verdadero papel
intento analizar aquello que
simplemente es así
simple
así
es.

TU X SIEMPRE,
grita la pintada del muro
que en realidad es un asiento
desde donde arrojarte al mar,
olvidarte de ti,
despojarte de ti
que en realidad no
o en realdad sí
fui yo

Mis vecinos conversan de sí mismos
en lenguas que alguna vez hablé
y un inmenso sol, el de diciembre,
ilumina,
lo hace todo hermoso
y más descarnado
todavía.

Una vez nací en Argentina,
otra vez en España
pero nunca nací de la nada,
hubo un comienzo, de eso estoy seguro,
aunque alguien se lo inventara, por eso,
y empujado por una pintada,
confieso,
soy mi propio delator y rehén,
alguien me suplantó,
vivió mis historias, una y otra vez,
este mar el primer naufragio,
este poema mi parto,
pero como siempre
se me gasta el papel,
y lo dejaré a medias,
como todas mis vidas,como siempre,
yo por siempre
aunque siempre,
fuese siempre un impostor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario