domingo, 23 de noviembre de 2014

El perfume del bosque

Viene una música de muy lejos, aun no distingo sus notas pero conozco bien, una música de sueños en sueños, ya la siento, me envuelve como las nubes a la sierra, es una caricia en esta oscuridad inmensa por la que me dejo atrapar, no quiero abrir los ojos, no quiero que la mansa melodía se aleje de golpe y el silencio sea peor que la niebla, por eso me duermo, me cobijo en un mundo que es sólo mío y de la música, aquí sigo empapado de ella, el piano me dibuja un camino, me lleva por un bosque de hayas con notas blancas y negras, siento la tierra húmeda ensuciar mis pies descalzos, revolotean pajaritos sin color y ardillas grises, está cayendo la tarde opaca, en este paseo sonámbulo creo ser el único habitante de este bosque quebradizo de mediados de octubre, pero sé que no es la primera vez que me adentro en este paraíso particular, creo que alguna vez lo hice acompañado, por eso mi mano aún está caliente de sujetar una mano, como una flor, la huelo con la esperanza de que en este mundo aún exista su fragancia, intento descifrar el misterio, soy más poderoso que mi propio sueño, pero la música aumenta su fuerza y violencia, la orquesta en  crescendo, los violines y violonchelos arremeten contra mi calma, y un viento frío contra mi desnuda piel, es un sueño, me repito, todo acabará con abrir los ojos, pero vuelvo a oler mi mano, glicinas grises desojadas, giro atormentado en esta oscuridad de luna llena, he decidido que caiga la noche y que la única luz que exista sea la que marca el camino en esta persecución de trompetas y oboes, intento correr con las manos unidas para que no se escape el aroma fugitivo, corro ladera arriba, huyo de mi sueño, siento el cansancio en las piernas, mis pies se hunden en un pesado barro y me doy cuenta de que no ha parado de llover, y la orquesta no cesa, empapado, con los antebrazos me quito el pelo de la cara, el tesoro aún está a salvo, no sé cuánto más aguantaré esta carrera por un bosque subconsciente donde me castigo por mantener este perfume, aunque sea dormido, aunque sea agotado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario